Residencia de Mayores

Hermanas Hospitalarias Málaga

Especialistas en graves trastornos de conducta

La residencia de mayores consta de tres unidades distribuidas según nivel de dependencia y patología que presente el usuario.

El área presta servicios de atención médica especializada, neuropsicología, terapia ocupacional, atención espiritual, trabajo social y fisioterapia.

La residencia dispone de espacios libres donde pasear, zonas ajardinadas y cafetería, solárium y gimnasio donde se atiende a los pacientes para su rehabilitación o mantenimiento de su capacidad funcional.

El área residencial cuenta con 100 plazas y amplios espacios para terapia ocupacional, rehabilitación y fisioterapia, solárium, estimulación neurosensorial, donde se atiende a las personas mayores para su rehabilitación y/o mantenimiento de su capacidad funcional.

La Residencia de Mayores es un espacio que ofrece Atención Geriátrica Integral.

Tiene como objetivo trabajar de forma multidisciplinar para aumentar el bienestar y la calidad de vida de personas mayores con deterioro propio del proceso de envejecimiento, mayores con importante deterioro físico-psíquico asociadas a demencia y/o a otras patologías psiquiátricas con graves trastornos de conducta.

Equipo técnico Hermanas Hospitalarias Málaga. Residencia de Mayores

Mª Dolores Nieto de Haro

Geriatra. Jefa de Área de Mayores

Especialista vía MIR en Geriatría, en Hospital Virgen del Valle de Toledo. Ampliación de formación en Hospital St.Georges de Londres y Hospital La Paz de Madrid.
Seis años trabajando en el Sistema Catalán de Salud.

Concepción Urbano Lima

Psicóloga

Máster en Psicología de la Vejez que le otorga la especialización en los procesos de envejecimiento, demencias y trastornos de conducta. Con amplia experiencia profesional en centros geriátricos.

Flaviana Galimberti

Especialista en Medicina Interna

Licenciada en Medicina por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
Especialista en Medicina Interna vía MIR en Hospital San Roque. Larga experiencia como profesional. Forma parte del equipo médico de psicogeriatría del centro.

Susana García del Cid

Trabajadora Social

Trabajadora Social y Experta en Mediación Familiar. Amplia experiencia en el campo de la Psicogeriatría con habilidades para la resolución de conflictos, relaciones familiares problemáticas y situaciones sociales de gravedad.

Inma Romero López

Enfermera.

Especialista en Enfermería Geriátrica. Larga experiencia de trabajo con personas mayores dependientes con graves trastornos de conducta y deterioro físico y cognitivo. Además, realiza labores de gestión y coordinación de equipos de trabajo como.

Mª del Carmen García Rodríguez

Terapeuta Ocupacional

Especialista en rehabilitación de ABVD. Amplia experiencia y conocimiento de la terapia ocupacional en personas mayores con trastornos de conducta.

María Arias Cabello

Coordinadora de Voluntariado. Agente de Pastoral.

Coordinadora de Voluntariado y Agente de Pastoral. Larga experiencia en la atención espiritual a personas con discapacidad, demencias y Alzheimer.

Ana Belén Díaz Ruiz

Fisioterapeuta

Fisioterapeuta experta en rehabilitación funcional geriátrica. Experiencia de trabajo en centros especializados en atención al mayor.

Elena Valle Gamarro

Enfermera

Máster en Cuidados Proactivos de Enfermería. Amplia experiencia en la enfermería geriátrica con personas mayores con enfermedad mental y graves trastornos de conducta.

Rocío Jiménez Sánchez

Enfermera

Enfermera especialista en Geriatría. Larga experiencia en labores asistenciales con personas con deterioro cognitivo y funcional así como con graves trastornos de conducta.

Sergio V. Mata Reyes

Enfermero

Enfermero especialista en Geriatría. Larga experiencia en el cuidado de personas mayores dependientes y con graves trastornos de conducta.

Programa de Arteterapia

Terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos.

Programa estimulación multisensorial: Sala Snoezelen

Es una herramienta que permite trabajar el despertar sensorial a través de la acción y la experimentación. Supone un cambio metodológico en la estimulación de personas mayores, donde el sujeto se convierte en el protagonista de sus propios aprendizajes, y el terapeuta pasa a ser un mediador de este proceso.

Programa de música

Se utiliza la música como estimulación de los sentidos así como para trabajar la reminiscencia. Además contamos con un grupo de voluntarios, familiares y residentes que forman un coro y cantan juntos.

Cinefórum en Hermanas Hospitalarias Málaga. Residencia de Mayores

Cinefórum

Espacio de visualización y puesta en común de películas elegidas por los residentes.

Ocio y tiempo libre

El ocio es un derecho fundamental de cualquier persona, genera bienestar y felicidad, desarrollo personal y social, aumenta la calidad de vida.

Cocina

El cocinar no solo hace trabajar la reminiscencia sino que aumenta la sensación de bienestar y aumenta la autoestima. Una vez cocinados los productos lo consumen con el resto de sus compañeros.

Taller de huertoterapia en Hermanas Hospitalarias Málaga. Residencia de Mayores

Huertoterapia

A través de un huerto urbano se cultivan flores y hortalizas que se cuidan y los residentes velan para que estén bien atendidas.

Intergeneracional

Con el colegio de los Salesianos se producen encuentros de niños de primaria que realizan trabajos y aprendizaje con los residentes. Esta actividad es de ayuda mutua tanto para residentes como para el alumnado que aprende a entender y respetar a las personas mayores con dificultades.

Terapia asistida con animales

En colaboración con la empresa “ Coterapeutas Caninos” un grupo de perros entrenados para el trabajo con personas mayores acude al centro a reunirse con los residentes que interactúan con los animales de manera satisfactoria.

Si quiere conocernos mejor rellene el formulario adjunto, nos pondremos en contacto con usted, estudiaremos su caso y le daremos una respuesta personalizada.

Ayúdanos y comparte esta página