Centro de Día de Personas Mayores

Hermanas Hospitalarias Málaga

Disponemos de 40 plazas, con amplios salones y unidad de fisioterapia propia.

Ofrecemos servicios de cuidados personales y manutención, de transporte, fisioterapia, terapia ocupacional y de supervisión geriátrica,  de manera que las personas mayores puedan continuar en el entorno familiar.

El centro de día para personas mayores es una unidad socio sanitaria especializada, integrada en el Área de Mayores que, en régimen de media pensión, atiende de forma integral a personas mayores con dependencia física y/o deterioro psíquico que acrediten dependencia por demencia y necesidad de ayuda de terceros.

Mª Dolores Nieto de Haro

Geriatra. Jefa de Área de Mayores

Especialista vía MIR en Geriatría, en Hospital Virgen del Valle de Toledo. Ampliación de formación en Hospital St.Georges de Londres y Hospital La Paz de Madrid.
Seis años trabajando en el Sistema Catalán de Salud.

Concepción Urbano Lima

Psicóloga

Máster en Psicología de la Vejez que le otorga la especialización en los procesos de envejecimiento, demencias y trastornos de conducta. Con amplia experiencia profesional en centros geriátricos.

Inma Romero López

Enfermera.

Especialista en Enfermería Geriátrica. Larga experiencia de trabajo con personas mayores dependientes con graves trastornos de conducta y deterioro físico y cognitivo. Además, realiza labores de gestión y coordinación de equipos de trabajo como.

José Antonio España González

Enfermero

Enfermero con amplia experiencia en el campo de la Psicogeriatría. Dedicado al cuidado de personas mayores en el ámbito de la estancia diurna, con habilidad específica para la atención de personas con trastornos de conducta.

Sandra Guerrero Martínez

Trabajadora Social

Trabajadora Social especialista en Mediación Familiar y Peritaje Social. Experiencia en atención a personas mayores en el ámbito de la estancia diurna y con personas con discapacidad intelectual.

Mª del Carmen García Rodríguez

Terapeuta Ocupacional

Especialista en rehabilitación de ABVD. Amplia experiencia y conocimiento de la terapia ocupacional en personas mayores con trastornos de conducta.

María Arias Cabello

Coordinadora de Voluntariado. Agente de Pastoral.

Coordinadora de Voluntariado y Agente de Pastoral. Larga experiencia en la atención espiritual a personas con discapacidad, demencias y Alzheimer.

Programa de Arteterapia

Terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos.

Programa de música

Se utiliza la música como estimulación de los sentidos así como para trabajar la reminiscencia.

Cinefórum en Hermanas Hospitalarias Málaga. Residencia de Mayores

Cinefórum

Espacio de visualización y puesta en común de películas elegidas por los residentes.

Cocina

El cocinar no solo hace trabajar la reminiscencia sino que aumenta la sensación de bienestar y aumenta la autoestima. Una vez cocinados los productos lo consumen con el resto de sus compañeros.

Le atendemos de 9:00 a 17:00 con servicio de autobús dependiendo de la zona de residencia.

Ayúdanos y comparte esta página