Unidad de Larga Estancia

Hermanas Hospitalarias Málaga

El equipo multidisciplinar atiende de forma individualizada a personas que padecen una enfermedad mental en fase crónica.

Hermanas Hospitalarias Málaga. Unidad de Larga Estancia

La Unidad de Larga Estancia cuenta con una amplia zona ajardinada donde pasear, zona deportiva, piscina, gimnasio, cafetería, salón de actos, etc.

Atendemos a todas aquellas personas que padecen un trastorno psíquico crónico y que requieren de un apoyo continuado para su funcionamiento psicosocial. .

Nuestro equipo multidisciplinar e instalaciones permiten una atención y un abordaje individualizado según las necesidades de cada paciente; priorizando la participación activa de la persona atendida, teniendo en cuenta sus motivaciones, intereses y capacidades.

La unidad de Larga Estancia cuenta con más de 100 plazas distribuidas en tres unidades de atención diferentes, en función de la patología y de las características del paciente. Cada unidad cuenta con diferentes ambientes, zonas lúdicas, ajardinadas, deportivas, y salas de terapia para llevar a cabo la atención, rehabilitación y/o mantenimiento de las capacidades funcionales de los pacientes.

qué atendemos hospitalarias málaga

El equipo multidisciplinar está conformado por profesionales especialistas en distintas áreas del conocimiento con una amplia experiencia en salud mental. El objetivo principal es ofrecer la mayor calidad de vida posible y fomentar la integración psicosocial de forma autónoma de la persona atendida.

Eva Castells Bescos

Psiquiatra y Médico Internista. Jefa de Área Salud Mental

Médico Psiquiatra y Médico Internista. Máster en Intervención Psicoterapéutica, dedicada a la atención de personas con enfermedad mental, con amplia experiencia en el tratamiento de las adicciones.

Maribel Dorado Cuevas

Maribel Dorado Cuevas

Terapeuta Ocupacional

Terapeuta Ocupacional con una larga experiencia en rehabilitación y atención a personas con enfermedad mental.

David Porta

David Porta Pelayo

Psicólogo

Su Máster en Psicología Clínica y su amplia experiencia lo convierten en un profesional con una sólida capacitación para la atención de patologías mentales. Responsable de la formación práctica de alumnos universitarios de psicología de Málaga.

Rosalinda García Rodríguez

Trabajadora Social

Trabajadora Social experta en Mediación Familiar y Peritaje Social, con amplia experiencia en el Área de Salud Mental.

Manuel Vivas

Manuel Vivas Ramírez

Monitor Ocupacional

Larga experiencia de trabajo en el Área de Salud Mental, trabajando en la planificación e intervención de actividades grupales.

Inmaculada Jiménez Jiménez

Educadora

Larga experiencia trabajando la capacitación en actividades de la vida diaria y el desarrollo personal en personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual.

María Teresa Pérez Santos

Monitora Ocupacional

Especialista en actividades grupales, larga experiencia en el mundo de la Salud Mental. Desarrolla, entre otros, los Talleres Artesanales y de Costura.

María José Molina Navarro

Enfermera

Larga experiencia profesional en el centro. Ejerce labores de gestión y coordinación de equipos de trabajo así como atención directa de manera integral.

Alba Irene Hernández

Fisioterapeuta

Graduada en Fisioterapia, Máster en Neurofisioterapia y primer curso de Osteopatía por la EOM.

Danilo Luis Falguera Calgaro

Responsable de Pastoral

Doctor en Ciencias Religiosas (Teología Pastoral). Post-grado en Pastoral de la Salud y Relación de Ayuda. Profesor de teología Pastoral en el ISCR San Pablo y el Seminario Diocesano de Málaga.

Los programas que se desarrollan se adaptan a las necesidades e intereses de las personas atendidas:

Programa TIC

Realización de actividades que favorezcan la comunicación con el exterior utilizando las nuevas tecnologías como medio.

Programa de AVD

Mediante este programa se intenta mantener o mejorar la autonomía en las Actividades de la Vida Diaria..

Programa de estimulación cognitiva

Engloba todas las actividades orientadas a mejorar las habilidades cognitivas y sociales de las personas atendidas.

Programa de actividades manipulativas

Se realizan diferentes artesanías y trabajos manipulativos como costura, realización de chapas y llaveros, artesanías, reciclado de papel, etc. Además se colabora con una empresa externa en la manipulación y embolsado de cubiertos.

Ocio y tiempo libre

El ocio es un derecho fundamental de cualquier persona, genera bienestar y felicidad, desarrollo personal y social, aumenta la calidad de vida. Facilitamos diferentes actividades lúdicas-recreativas tanto en el centro como en el exterior

Programa de psicoeducación

El objetivo es que los pacientes conozcan las diferentes enfermedades psiquiátricas y aprendan a reconocer su sintomatología. También incluye el apoyo emocional, la resolución de problemas y el conocimiento de distintas técnicas psicológicas.

Espiritualidad

Con el que se garantiza la dignidad basada en el respeto. Este programa engloba todas las actividades relacionados con los aspectos religiosos y espirituales de la persona, dando un espacio para la oración y la reflexión.

Integración social

El objetivo de este programa es promover la participación en la sociedad.

Actividades deportivas

Realización de actividades físico-deportivas tanto  en nuestras instalaciones como en el exterior

Si quiere conocernos mejor rellene el formulario adjunto, nos pondremos en contacto con usted, estudiaremos su caso y le daremos una respuesta personalizada.

Ayúdanos y comparte esta página