Unidad de Corta Estancia

Hermanas Hospitalarias Málaga

En esta unidad atendemos de MANERA INTENSIVA la fase aguda de cualquier enfermedad mental individualizando la atención en cada una de ellas.

Esta unidad ofrece amplios espacios de estancia que favorecen el ambiente de recuperación de la salud mental y la rehabilitación psicosocial en las personas.

Dentro de todos los trastornos que atendemos nos especializamos en:

  • Trastorno mental grave refractario a tratamiento, con o sin alteraciones conductuales.
  • Abordaje de la atención en adicciones dando una atención sanitaria especializada en la desintoxicación.
  • Atención en Demencia con trastornos conductuales.
Equipo de la unidad de Corta Estancia de Hermanas Hospitalarias de Málaga

El equipo que asistirá al paciente y la familia, ofrece una atención coordinada para cubrir las distintas necesidades. Incluye profesionales especialistas y con una amplia experiencia en salud mental, de distintas áreas de conocimiento: psiquiatría, psicología, enfermería, medicina interna, terapia ocupacional, fisioterapia, logopedia, trabajo social y atención espiritual.

La unidad cuenta con 30 plazas, en su mayoría habitaciones individuales, con iluminación  natural, baño personal, sistema de llamada, climatización, wifi y televisión. Incorpora salones polivalentes para las terapias grupales, ocupacionales o para el descanso. Dispone de varias salas anexas para terapias ocupacionales, fisioterapia, etc. Esto nos permite disponer de diferentes ambientes adaptables a las necesidades de cada paciente. Priorizamos la seguridad de los pacientes mediante sistema de videovigilancia manteniendo siempre la mayor privacidad y respeto hacia él mismo.

Hermanas Hospitalarias Málaga. Unidad de Corta Estancia- Descripción del servicio

Eva Castells Bescos

Psiquiatra y Médico Internista. Jefa de Área Salud Mental

Médico Psiquiatra y Médico Internista. Máster en Intervención Psicoterapéutica, dedicada a la atención de personas con enfermedad mental, con amplia experiencia en el tratamiento de las adicciones.

José Manuel Herrero Marfil

Psiquiatra

Larga experiencia en psiquiatría privada, con especial dedicación a la atención de psicosis y trastornos afectivos.

Carlos Martín Martín

Carlos Martín Martín Mendoza

Psiquiatra

Dedicado a la atención de la salud mental desde hace más de 30 años, especialista en estados o procesos agudos de enfermedad.

María Isabel Iglesias Hernández

Psiquiatra

Psiquiatra con larga experiencia en asistencia en régimen de hospitalización ( agudos y crónicos) y en régimen de consulta ambulatoria.
Especial dedicación a los trastornos psicóticos, trastornos afectivos y trastorno bipolar. Máster en Psiquiatría Legal. Experto Universitario en Comunicación no Verbal y en Psicología Criminal. Formación en Psiquiatría Forense y Terapia Electroconvulsiva.

Isabel Lara González

Psicóloga

Psicóloga Clínica dedicada al ámbito de la recuperación de los trastornos mentales graves en adultos, con experiencia tanto en intervenciones grupales como individuales. Amplia experiencia en el tratamiento de las adicciones.
Máster en Psicología Infanto-Juvenil, Máster en Intervención Psicopedagógica, Máster en Psicología General Sanitaria y especialista en TEA.

Rosalinda García Rodríguez

Trabajadora Social

Trabajadora Social experta en Mediación Familiar y Peritaje Social, con amplia experiencia en el Área de Salud Mental.

Maribel Dorado Cuevas

Maribel Dorado Cuevas

Terapeuta Ocupacional

Terapeuta Ocupacional con una larga experiencia en rehabilitación y atención a personas con enfermedad mental.

Laura Gómez Narváez

Enfermera

Enfermera con alta experiencia laboral especializada, sobre todo en el abordaje y cuidado de pacientes con problemas agudos de salud mental y alteraciones de conducta.

Danilo Luis Farneda Calgaro

Responsable de Pastoral

Doctor en Ciencias Religiosas (Teología Pastoral). Post-grado en Pastoral de la Salud y Relación de Ayuda. Profesor de teología Pastoral en el ISCR San Pablo y el Seminario Diocesano de Málaga.

Ramón Acosta Morillas

Auxiliar de Enfermería

Auxiliar de Enfermería con amplia experiencia en el ámbito de la salud mental, abordaje integral y cuidados continuados en el área de hospitalización.

Almudena Alonso

Almudena Alonso Leal

Monitora Deportiva

Técnico Superior en Animación de Actividades Físico-Deportivas, Instructora de Disciplinas Fitness y Técnico en Conducción de Actividades en el Medio Natural. Dedicada a la rehabilitación a través del deporte y la actividad física en personas con discapacidad.

Jose Carlos Aguilera Sánchez

Psiquiatra

Médico Psiquiatra, con larga experiencia en psiquiatría general a nivel hospitalario (urgencias, agudos, interconsulta) y ambulatorio en consultas externas, tanto en el sector sanitario público como privado. Experto Universitario en Psiquiatría Forense, Trastorno Bipolar Psicogeriatría. Miembro de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática.

Si quiere conocernos mejor rellene el formulario adjunto, nos pondremos en contacto con usted, estudiaremos su caso y le daremos una respuesta personalizada.

Ayúdanos y comparte esta página