Hospital de Día

Hermanas Hospitalarias Málaga

El hospital de día ofrece un abordaje terapéutico intensivo y flexible, que se adapta según la situación de cada paciente.

Unidad de larga estancia. Hospitalarias Málaga

El equipo que asistirá al paciente y la familia, ofrece una atención altamente coordinada para cubrir las distintas necesidades de los pacientes.

En el hospital de día atendemos a todas aquellas personas que padecen un trastorno psíquico que se puede beneficiar de un abordaje ambulatorio pero intensivo.

El objetivo es ofrecer un abordaje multidisciplinar y coordinado, dentro de una estructura estable. Esto permite al paciente aplicar los recursos terapéuticos en su entorno relacional, social, familiar, laboral… al mismo tiempo que los va desarrollando.

Puede ser un programa de transición desde la hospitalización completa hasta el seguimiento en consulta, adaptándose al estado clínico y funcional del paciente en cada momento.

El equipo que asistirá al paciente y la familia, ofrece una atención altamente coordinada para cubrir las distintas necesidades de los pacientes

Incluye profesionales especialistas y con una amplia experiencia en salud mental, de distintas áreas de conocimiento: psiquiatría, psicología, enfermería, medicina interna, terapia ocupacional, monitor deportivo, atención espiritual, trabajo social,….

Las instalaciones constan de 4 salas polivalentes para las terapias grupales y ocupacionales, comedor y zona de estar, office y despacho para los profesionales. Para la terapia ocupacional contamos con sala de informática, pizarra digital, sala de audiovisuales… El acceso puede hacerse desde el resto de unidades del hospital o directamente desde la calle San Juan Bosco. Para la actividad deportiva disponemos de gimnasio, sala de fitness y piscina.

El equipo del Área de Salud Mental elaborará un plan personalizado para garantizar la evolución favorable del usuario. Esta unidad cuenta con psiquiatra, psicóloga, terapeuta ocupacional y trabajadora social que atienden de la misma forma la unidad de corta y larga estancia.

Si quiere conocernos mejor rellene el formulario adjunto, nos pondremos en contacto con usted, estudiaremos su caso y le daremos una respuesta personalizada.

Ayúdanos y comparte esta página