Solidaridad

Necesitamos tu ayuda

En nuestro compromiso por construir un mundo mejor promovemos proyectos sociales solidarios, el voluntariado y la cooperación internacional en los que necesitamos tu colaboración.

Somos solidarios con las necesidades de nuestro entorno y con las personas que sufren y menos tienen.

Realizamos campañas solidarias a lo largo del año para colaborar con diferentes proyectos solidarios de las Hermanas Hospitalarias en el mundo.

Campaña de abanicos, lotería de Navidad, chapas solidarias, calendarios…

Apoyamos Proyectos Solidarios de otras instituciones de ámbito local y nacional, como Cáritas, Diócesis de Málaga, Fundación Benito Menni, Fundación SEUR…

Campaña solidaria de abanicos

Uno de nuestros compromisos como Comunidad Hospitalaria es colaborar de manera solidaria con las personas que más lo necesitan. Por eso, cada año llevamos a cabo diferentes actividades y proyectos que promueven un rol activo y de participación ciudadana entre…

Hermanas Hospitalarias pone en marcha una campaña internacional de ayuda a Ucrania

Dada la situación bélica que está viviendo el pueblo de Ucrania, la Superiora General de las Hermanas Hospitalarias, ha enviado una carta pidiendo la ayuda de toda la Comunidad Hospitalaria. Compartimos sus palabras con el objetivo de que muchos podamos…

Pulseras solidarias

Desde hace unos años, el Hospital San Rafael de Barcelona de las Hermanas Hospitalarias, viene realizando con nuestro centro, en concreto con los talleres del área de discapacidad intelectual, una colaboración en la que los usuarios del taller de abalorios…

Conoce mas proyectos de las Hermanas Hospitalarias

La Fundación Benito Menni trabaja desde su creación en el ámbito de la Cooperación al desarrollo para garantizar el derecho a la salud mental de miles de personas que viven en situación de marginación y exclusión social en los países más desfavorecidos.

Los proyectos se enmarcan en las siguientes líneas:

  • Consultas de salud mental a través de equipos móviles o ‘antenas’.
  • Rehabilitación de personas con enfermedad mental que viven en la calle.
  • Mejora de las condiciones de atención en salud mental.
  • Prevención, rehabilitación psicosocial y reinserción de personas que padecen enfermedad mental y otras patologías.
  • Educación de calidad y formación.

Ayúdanos con tu donativo

Ayúdanos y comparte esta página