Complejo Asistencial de Málaga

Hermanas Hospitalarias Málaga

Bienvenidos

El Complejo Asistencial de Málaga pertenece a la Congregación de Hermanas Hospitalarias, fundada en el año 1881 por San Benito Menni, junto con María Josefa Recio y María Angustias Jiménez. Hoy se extiende por 27 países de Europa, América, África y Asia.

El Complejo Asistencial de Málaga se inauguró el día 31 de  mayo del año 1889, siendo el primer centro psiquiátrico en Málaga. Cuenta con más de 130 años de experiencia en la atención a estos enfermos, ampliando progresivamente nuestros servicios a personas mayores con trastornos de conducta y enfermedad mental, adaptándonos a las necesidades de cada tiempo y lugar.

Nuestro centro presenta dos áreas diferenciadas, un área sanitaria y otra socio-sanitaria. En la primera se atiende a personas con enfermedad mental y cuenta con dos unidades, una de corta estancia para enfermos agudos, y otra, de media y larga estancia para crónicos, así como piso tutelado. El área socio–sanitaria, atiende a personas mayores con trastornos de conducta, y cuenta con una residencia psicogeriátrica y una unidad de día. En el area socio-sanitaria se atiende también a personas con discapacidad intelectual y alteraciones graves de conducta en una residencia propia.

Desde este espacio les invitamos a conocer nuestra obra y a mantenerse informados de las novedades más destacadas del Complejo Asistencial de Málaga.

Muchas gracias,
Sor María Angustias Casado García, Superiora.
Federico Donaire Pastor, Director Gerente.

Sor María Angustias y don Federico Donaire, del centro de hermanas hospitalarias Málaga
Sor María Angustias Casado García, Superiora, y don Federico Donaire Pastor, Director Gerente del Complejo Asistencial de Málaga.

Guiados siempre por nuestros valores hospitalarios, día a día, centramos nuestros esfuerzos en ofrecer una asistencia integral, humana y científica, de forma personalizada, que obtiene la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y sus familias.

Organigrama

Superiora del Centro
Sor María Angustias Casado García

Director Gerente y Director Médico
D. Federico Donaire Pastor

Jefatura de Enfermería
D. José Alonso González Vargas

Jefatura Económico Financiera
D. Carlos Valles Muñoz

Jefatura de Personas
Dña. Macarena Moreno Lozano

Ayúdanos y comparte esta página