Taller formativo “Manejo de las alteraciones conductuales en el residente geriátrico”.

El pasado martes 8 de Febrero, Conchi Urbano, psicóloga general sanitaria del Área de Mayores de nuestro centro, impartió un taller para los colaboradores del centro, cuyo objetivo principal era aprender a manejar las alteraciones de conducta de los residentes con un perfil geriátrico.

Al taller asistieron 20 colaboradores, médico geriatra, médico internista, personal auxiliar, enfermería, terapeuta ocupacional, fisioterapeutas, agente de pastoral, trabajadora social y una representación de las hermanas de la Congregación.

El taller contó con una parte teórica para comprender qué es una conducta disruptiva, qué técnicas aplicar para disminuir las conductas y cuáles para aumentarlas y una segunda parte con casos clínicos a analizar para llevar a la práctica lo aprendido.

Este taller forma parte del Plan de Formación Interna de nuestro centro, que contará con formaciones a lo largo del año de temas como movilidad del paciente con fracturas de cadera, control del estreñimiento en la persona mayor o control de los síntomas nito- urinarios.

 

Ayúdanos y comparte esta página