Seleccionados entre los finalistas de los Premios Soles de Málaga de la Fundación El Pimpi

Cada año la Fundación El Pimpi lanza los Premios Soles de Málaga con el objetivo de contribuir a la revitalización del tejido asociativo en Málaga, en busca de favorecer las necesidades más urgentes
de los malagueños apoyando sus iniciativas, favoreciendo la sensibilización y la
financiación de proyectos.

Este año, tanto los Premios como las Causas benéficas tenían como tema central la Salud Mental y la Discapacidad Intelectual.

Nuestro centro, desde el Área de Salud Mental, ha presentado el ‘Proyecto de ocio y tiempo libre para personas con problemas de salud mental’, cuyo objetivo es poder ofrecer espacios lúdicos de diferentes temáticas para mejorar las instalaciones del que es su hogar y, sobre todo, actividades de ocio encaminadas a integrarlos en la comunidad.

Este Proyecto fue presentado ante el jurado de la Fundación por Maribel Dorado y María López, terapeutas ocupacionales del área de salud mental de nuestro centro, así como por Montse Castillo usuaria del área.

Por su parte, en la sección de Causas Benéficas, nuestras compañeras Esperanza Pozo, enfermera, y Rosalinda García, trabajadora social, junto con Isabel Longo, antigua usuaria, presentaron el ‘Congreso para personas con problemas de salud mental’ que lleva realizándose desde 2013 y que sigue siendo pionero en España.

Os dejamos un video de la presentación.

Ayúdanos y comparte esta página