Formación en Identidad Hospitalaria

Ayer, la sede central de Hermanas Hospitalarias en Madrid acogió una formación en identidad hospitalaria en la que participaron 46 profesionales de todos los centros de España. De Málaga acudieron Conchi Urbano, psicóloga del área de mayores y Pilar González, Farmaceútica. 

Una jornada que su comité organizador planteó como “un espacio donde compartir experiencias, poder escucharnos unos a otros para aprender y caminar juntos y, sobre todo, un espacio en el que agradecer todo el trabajo y el compromiso demostrado en estos últimos meses”.

Encuentro Formación Identidad HospitalariaLa formación arrancó por la mañana con la bienvenida de Sor María Rosario Iranzo, consejera de Identidad Hospitalaria y Alejandro Florit, director de este área. Y posteriormente se presentaron los participantes de la jornada comentando cuál es su labor en cada centro.

Tras esta primera toma de contacto Inmaculada Garrido, Directora del Colegio Fundación Purísima Concepción Hermanas Hospitalarias Granada presentó las conclusiones de un trabajo previo realizado por los participantes. Un trabajo en el que reflexionaban sobre lo vivido en estos últimos meses en nuestros centros y en todo lo que rodea a la labor asistencial. Porque «la reflexión es fuente de conocimiento; es nuestro medio para aprender, para ayudarnos a despejar dudas, encontrar soluciones a los problemas y crecer como personas, como profesionales, como equipo,…»

Después, organizados en varios grupos, los participantes hicieron una dinámica en la que se reflexionó en torno al papel de los valores en la labor asistencial que realizamos. Se habló sobre la fuerza de nuestra cultura hospitalaria, de aquello que nos diferencia y de todo lo que hemos aprendido en este tiempo tan difícil que nos ha tocado vivir.

El ambiente en toda la jornada fue de alegría por volvernos a encontrar, de reflexión siempre como clave para aprender de la experiencia y de agradecimiento por la oportunidad de compartir con profesionales de otros centros estas vivencias.

El balance es tremendamente positivo y esperamos seguir trabajando en esta línea que fortalece los valores que nos acompañan como comunidad hospitalaria.

Ayúdanos y comparte esta página