El estigma de la salud mental a debate en el Festival de Cine de Málaga

El Cortometraje Votamos, nominado a los Goya 2022 fue proyectado en el Espacio Solidario de la Plaza de la Merced y contó con la presencia del director del mismo en el debate posterior.

En la mañana del viernes 25, Hermanas Hospitalarias de Málaga y la Federación Salud Mental Andalucía nos unimos para sumar sinergias y poner la temática de la salud mental y la lucha contra el estigma encima de la mesa en el Festival de Cine de Málaga.

El acto se realizó en el marco del 25 Festival de Cine de Málaga con el fin de sensibilizar sobre el estigma que provoca la falta de salud mental y cómo afecta a las personas que lo sufren.

El cortometraje “Votamos» con numerosos reconocimientos en distintos festivales y finalista en los Premios Goya 2022, fue el centro del acto, un cortometraje con temática centrada en Salud Mental en el que Hermanas Hospitalarias ha participado asesorando en el desarrollo del guion desde un enfoque de lucha contra el estigma social existente hacia las personas con problemas de Salud Mental.

Fue un encuentro con el director del corto, Santiago Requejo, que pone delante de la pantalla a una sociedad que rechaza sin conocimiento a las personas con problemas de salud mental, cuando está demostrado que estas personas son más victima que agresoras, y es ese rechazo llamado estigma lo que dificulta la recuperación y la inclusión social de mismas.

El cine le debe una a la salud mental.

Santiago Requejo

La mesa de debate estuvo moderada por el periodista del Diario Sur, Ángel Escalera, y además del director de Corto, Santiago Requejo, contó con la participación de la secretaria general de Familias de la Junta de Andalucía, Ana Carmen Mata Rico; del director asistencial de Hermanas Hospitalarias España, José Antonio Larraz y de Javier Moreno, portavoz del Comité Pro Salud Mental de Andalucía.

Desde Hermanas Hospitalarias agradecemos al Ayuntamiento de Málaga y al Festival de Cine la cesión del espacio, así como a todas las autoridades que se dieron cita en el mismo y al público.

Ayúdanos y comparte esta página