8 de Marzo: Día de la mujer trabajadora

Hoy 8 de marzo (8M) celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y desde Hermanas Hospitalarias queremos dar visibilidad a la situación de doble estigma al que se enfrentan las mujeres con problemas de salud mental.

Hace 140 años esta Institución fue la primera en España en atender de forma especializada a mujeres con problemas de salud mental y hoy seguimos en este camino de luchar por los derechos de estas mujeres, por una igualdad real.

Por este motivo queremos compartir este primer Manifiesto que han elaborado usuarias que componen grupos de mujeres de diferentes recursos de rehabilitación de algunos de los centros de Hermanas Hospitalarias para este 8M. No hay nada que empodere más a una persona que tomar la palabra para hacer sus propias demandas y reivindicaciones, en primera persona.

Campaña Mujer y Salud Mental

Como parte de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Institucional y fieles a los valores que desde nuestros orígenes nos caracterizan, anualmente y como Institución ponemos en marcha campañas de sensibilización antiestigma buscando el trabajo en red con otras entidades y con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El pasado año 2021 lanzamos la campaña Vive y Convive Mujer y salud mental organizando, por un lado, una jornada especializada y un vídeo para dar visibilidad a las situaciones a las que se enfrentan las mujeres con trastorno mental grave y que podéis ver aquí.

Ayúdanos y comparte esta página